jueves, 19 de marzo de 2009

Pedalear mas tranquilo,

Magnifico invento desde USA.

Se acabaron las torticolis, de ir mirando atras, por si te adelante tu perseguidor o por si tienes un coche pegado en la nuca.

Se trata de una pantalla LCD de 3,5" con Camara en la tija o en el extremo del manillar, que te muestra permamentemente la imagen de lo que tienes detras: coche, moto, competidor, o simplemente una chica guapa...



Ademas es cuentakm y podra adaptarse el pulsometro y / o GPS.
Con un PVP de 300$ no me parece caro, por la seguridad que aporta.






Yo personalmente os aseguro que en cuanto salga al mercado, me lo compro.
Aqui podeis ver un video, que seguro os convecera...

www.cerevellum.com

Si a alguien le sobran los millones de € y quieren invertir en la seguridad de los ciclistas que me avise, solo falta dinero para lanzar la produccion.

ALPCROSS ya ha hecho el primer contacto para poder comercializarlo en España a finales de año si conseguimos un inversor.

1 comentario:

zoquero dijo...

Precisamente hoy he visto a uno que llevaba un retrovisor en una bici de carretera ... lo cuál es una alternativa más barata, pero entonces tiene que ser un espejo pequeño por la resistencia del aire y es más delicado e incómodo de ver. Lo que le añade el valor es poder ver la imagen junto con velocidad, ritmo cardíaco etc y el remate es poder elegir si colocarlo en el extremo del manillar o en la tija, bajo el asiento. En la foto de la portada aparece en el manillar, pero siempre que el cable no sea problema (inalámbrico?) me parece mejor idea colocarlo bajo el culete por el ángulo de visión y pues ya no interfiere el giro del manillar.

Dice la web que puede mostrar datos de cualquier dispositivo compatible (GPS, pulsómetro...), habría que ver cómo es esa compatibilidad, de qué forma habla con otros dispositivos. En la pestaña de tecnología dice que usan herramientas de desarrollo de código abierto. Eso está mu bien ... pero siempre que esa plataforma de desarrollo, protocolos o lo que sea lo usen también otros fabricantes como Polar, Garmin, Sigma, ... En otros ámbitos costó horrores que los fabricantes se pusieran de acuerdo en usar estándares de comunicación.

Ojalá les funcione, pues la idea de conectar de una vez todos los cachibaches está muy bien.

Si te llegan más noticias sobre todo esto pásalas! Gadget-manía ;)