miércoles, 6 de julio de 2011

100km con BONT Commuter 1

Trás la época de carreras ya me he podido permitir el lujo de probar cosas nuevas, y hoy le tocaba turno a las Bont de MTB.
El éxito en carretera esta ya demostrado con mis Bont Vaypor, pero en MTB no lo tenia muy claro.

Me he pedido un color no muy llamativo...


La primer sensación es de extrema rigidez y de sensaciones idem a las de carretera: hiperligeras e hiperrigidas.
Pero tanta rigidez es recomendable para MTB, donde se camina bastante?

El pedaleo es muy eficiente no solo por la rigidez , sino tambien pq al tener la " bañera " de carbono el pie no se mueve ni cuando esprintas o te mueves bajando trialeras.
Es como si estuvieras pegado a la bicicleta , el pie apenas se mueve de un lado a otro en la zapatilla.
Yo tuve la suerte que sin termodeformar la zapa me he encontrado genial, pero más adelante la " cocinaré " en mi horno.



 El único pero: tal como me imaginaba al poner el pie al suelo la extrema rigidez hace que caminar sea incómodo y además cuando miras la suela te duele en el alma haber rallado la suela.
Los tacos de goma son muy blando se agarra muy bien pero tienen un desgaste prematuro, menos mal que se cambian.



En definitiva unas zapas para Cross Country de competición intentando evitar poner pie a tierra.

No hay comentarios: