viernes, 23 de septiembre de 2011

100km con... Liteville 601

Tras casi dos semanas sin poder pedalear en condiciones por fin he podido salir a rodar lunes y martes. Eso si desde entonces estoy con fiebre...

Tras el festibike intente sacar tiempo para estrenar la Liteville 601, ya que hay mucha demanda en toda EU y aqui tenemos una de las primeras unidades de proto.
Yo noy mucho de estas bicis, con tanto recorrido pero justamente , probarla me motivaba aun mas.

 Lo primero que me impacto al montarme es el larguisimo manillar ( Syntace Lowrider de 740... ) para mi excesivo ya que con un 680 iriamos sobrados. Lo pero es que no pasas por las puertas de casa , e incluso para meter la bici en la furgo tienes que abrir las dos puertas.
Una vez empiezas a pedalear notas que no es una bici de 9kg y que la horquilla de delante con sus 180mm se mueve mucho, pero esta claro que esta bici no esta hecha para XC. Aunque lo que me dejo alucinado fue su suspension trasera ya que con 195mm apenas se mueve subiendo. En la subida de asfalto de mi casa de un 25% con platillo iba fenomenal, solo la horquilla delantera penaliza... lo ideal una horquuilla de 180 bloqueable;  lo hay???

Su punto fuerte: las bajadas. Cuando vas rapido y hay zonas rocosas o raices pasas por encima sin imutarse. En zonas muy tecinas donde vas casi parado cuesta salir ya que la celeracion al pesas mas la bici es mayor...

En definitiva una bici que yo nunca me compraria pero si alquilaria si mi objetivo fuera hacer enduro...hay que recalcar que yo soy PURO XC y mis bicis no pasan de los 9kg...jajajaj

No hay comentarios: