miércoles, 14 de abril de 2010

1000 km con...

Esta vez me he visto obligado a hacer 1000km de test y no tan solo 100km.
Creo que el producto se lo merece y ademas al tratarse de una bici son mu chos los componentes que he estrenado y probado.

Hoy solo hablare del cuadro Tomac Carbide SL y de sus sensaciones con la combinacion de algunos productos mas de ALPCROSS.
Proximamente tratare los frenos Formula R1 y la horquilla Magura Durin 100 SL.

Yo era un " tio " que pensaba que las dobles eran para abuelos y para gente a la que no le gusta dar el maximo de si.
Quizas esto era cierto en el pasadpo pero ahora esta demostrado que no es asi.
La Tomac Carbide SL me ha soprendido gratamente hasta el punto que salgo mas con ella que con la rigida.
Tambien es cierto que desde la lesion del cuello el medico me recomendo el uso de una bicicleta doble y por eso me la monte.

Las primeras impresiones es que logicamente la bici se mueve un poco al pedalear pero pronto te das cuenta que no es que contamine el pedaleo sino mas bien el balanceo de tu peso.Cuando llevas unos km ya ni te das cuenta.

Subiendo en zonas rotas se adapta muy bien y logicamente absorbe todas las piedras y raices, aunque si la pendiente es muy fuerte al tirar tu peso hacia la rueda trasera si pierdes algo d efuerza pero es poco significante.
En llano y bajando no hay color, vas mas rapido y mas seguro, ademas de llegar a casa sin dolor de culo y espalda.

Esta claro que para la Titan ser mi compañera inseparable y a partir de ahora tambien de todas las salidas y carreras de mas de 50km.

La ventaja de las rigidas sigue siendo el peso que te ahorrras con el cuadro y al no tener rodamientos ni amortiguador menos ruiditos y desgaste.

Lo unico negativo de la Carbide SL, y en muchas dobles, es la poca facilidad para ponerse y coger la bici a la espalda... por eso para la Transgermany usare otra vez la Type X.

En definitiva, la Carbide SL, tal como la tengo montada: 9,2kg es una maravilla para largas salidas y es incluso mas rapida llaneando , bajando y subiendo en zonas muy rotas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta ese cuadro|

klein dijo...

Las dobles son para los que no saben bajar. XDDDD